Subscribe:

Propiedades del Aloe vera (sábila)




Desde su casa, usted puede aprovechar el inmenso potencial que le ofrece la sábila (también llamada aloe vera) que hoy es una de las más populares entre los fabricantes de cosméticos, por sus cualidades hidratantes, cicatrizantes y antibióticas.



LECHE LIMPIADORA: Especialmente para las pieles maltratadas. Sirve para quitarse el maquillaje.

Ingredientes: Una taza de cristales de sábila bien lavados, dos cucharaditas de leche en polvo, una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Preparación: Se cierne la leche en polvo con el bicarbonato; se mezclan los cristales con la miel y el aceite de oliva y luego se le añade la leche con el bicarbonato, hasta lograr una pasta perfectamente homogénea.

Uso: Se remoja un algodón en la leche limpiadora y se pasado por el rostro. Luego se enjuaga con agua.
NOTA: Debe mantenerse en la nevera.

MÁSCARA FACIAL: Para ayudar a la limpieza y tonicidad del cutis.

Ingredientes: Una cucharada de cristal de sábila, un huevo completo, una cucharadita de miel, dos cucharadas de harina de cebada.

Preparación y modo de uso: Justo antes de aplicarla, se mezclan todos los ingredientes, se hace una pasta semilíquida que se extiende sobre el rostro y se deja por 20 minutos. Luego se lava la cara con agua caliente (para abrir los poros y lograr el intercambio final de los componentes) y después con agua fría (para cerrar los poros). El enjuague final se hace lavándose con un jabón humectante.

QUITAMANCHAS: Se utiliza para combatir esas manchas que aparecen en la piel a consecuencia de una llaga vieja o las dejadas por una exposición exagerada al sol.

Ingredientes: Un cuarto de litro de cristal de sábila, un cuarto de litro de aceite de ajonjolí, un cuarto de litro de zumo de hojas de alelí, media taza de zumo de hojas de cundeamor, albahaca y brusca. 10 almendras y 2 cabezas de ajo; todo triturado.

Preparación y uso: Para hacer la crema, se pone todo a hervir en una olla, removiendo durante una hora, hasta que el aceite se separe. Se deja reposar, se mezcla todo con una cuchara de madera y se guarda en un frasco de boca ancha y vidrio oscuro. Se unta en el lugar donde está la mancha y se deja un par de hora. Se mantiene el tratamiento hasta que desaparezcan las manchas.


Viá| diariosocialrd.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

Blogs amigos