Subscribe:

Verrugas, que hacer con ellas


Todos sabemos lo que son las verrugas, ya que si no las hemos padecido en alguna ocasión conocemos a alguien que las ha tenido. Por lo general se asocia este incidente dérmico con numerosos motivos, ya que muchas son las especulaciones y mitología que hay en torno a ellas. Para aclarar esto vamos a ver cuál es la causa que hace que aparezcan y los posibles tratamientos para acabar con su existencia.
Siempre se ha asociado la verruga con un mal momento del sistema inmunológico en el que las defensas están bajas. Esta teoría no está desencaminada, ya que la verruga está causada por un virus llamado papiloma, que aunque no es demasiado contagioso se puede adquirir simplemente al entrar en contacto con una superficie afectada por él o tocar a personas que lo tienen en su piel. A pesar de todo no es un virus al que tengamos que tener miedo, ya que sus efectos no van a más ni duran para siempre.
Las verrugas no siempre aparecen en todos los casos en los que entramos en contacto con el virus. Existen muchos parámetros que determinan el grado de contagio y de infección. La edad es uno de ellos, ya que normalmente suelen afectar más a la gente más mayor. La fuerza de las defensas es otra, pues cuanto más potente sea nuestro sistema inmunológico menores posibilidades habrán de infectarnos. Tener heridas en la piel o afecciones cutáneas previas, al igual que ciertos factores genéticos que también influyen a la hora de contagiarnos de verrugas.
De todas formas no debemos olvidar que las verrugas son un mal frecuente y por ello existen infinidad de tratamientos que buscan acabar con el virus de raíz. Algunos de los más usados son las cremas y soluciones que se aplican sobre la piel y hacen que la piel se vaya despellejando hasta eliminar por completo la verruga. Otros en cambio están destinados a reforzar las defensas y conseguir acabar así con el virus desde dentro. Aunque para casos extremos se recurre a la cirugía. A pesar de todo es siempre recomendable acudir al dermatólogo que es quien debe determinar el tratamiento a seguir y la forma de eliminarse la verruga.
En muchos casos solemos recurrir a tratamientos tradicionales que no tienen ninguna base científica, y que por lo tanto no nos garantizan un resultado óptimo y definitivo. Es aconsejable desterrar este tipo de actos y utilizar la medicina para acabar con el virus al igual que una alimentación correcta que nos ayude a fortalecer las defensas.

vía| vitonica.com


Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

Blogs amigos