Subscribe:

¿Una copita de vino al día es buena?

La típica frase de que "una copa de vino en la comida es saludable" tiene fundamento. A lo largo del siguiente artículo os vamos a detallar el porqué de este razonamiento. Así que ya sabéis: en cuestiones de vino... ¡una copita al día!

Una serie de estudios llevados a cabo en Francia demostraron que gran parte de la población gala presentaba unos niveles de LDL, colesterol 'malo', realmente bajísimos, cuando lo cierto es que se trata de un país en cuyas mesas abundan las mantequillas, los quesos y todo tipo de productos lácteos, y el buen vino... Precisamente es, en buena medida, gracias al vino, la explicación de que los franceses acumulan poco colesterol 'malo'. Y es que el vino tinto, tan tradicional en nuestro paóis vecino, contiene gran cantidad de resveratrol, flavonoides y fenólicos, que 'blindan' con efectividad las lipoproteínas LDL del efecto oxidante.
Pero hay más, el resveratol, sustancia que se encuentra en el pellejo de la uva, tiene propiedades antioxidantes, que retrasan el envejeciento, ya que es el citado resveratol un protector de la uva ante los hongos cuando ésta aún está creciendo en el viñedo. Finalmente destacaremos que el vino tinto es más beneficioso para la salud que el vino blanco, ya que la uva negra es más rica en taninos y polifenoles que la uva blanca.
Veamos ahora diez razones por las que te recomendamos una copita de vino tinto al día:
1. Porqué tiene efectos protectores ante los problemas cardiovasculares
2. Porqué mejora la secrección de biliar.
3. Porqué nos protege de las bacterias.
4. El vino tinto ayuda a combatir las alergias.
5. Porqué tiene un efecto "licuante" sobre la grasa depositada en las arterias.
6. Porqué el vino contiene muchos minerales (magnesio, litio, zinc, potasio y calcio, principalmente), y oligoelementos.
7. Contiene hierro, lo cual es un dato interesante ante procesos de anemia.
8. En personas de edad avanzada, retrasa el efecto de pérdida de memoria (el vino contiene sustancias que ayudan a que el cerebro trabaje mejor sobre este aspecto).
9. Activa el olfato y el gusto: favorece las ganas de comer.
10. No os recomendamos tomar más de una copa de vino al día, ya que contiene alcohol. Recordad que el vino es beneficioso si lo bebéis con moderación.

Via| runners




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

Blogs amigos