Subscribe:

El apio en las dietas

Como toda verdura el apio es bajo en calorías pero está cargado de nutrientes que nos ayudarán a mantener una buena salud. De su aspecto hay que destacar el verdor de sus hojas que nos indica la riqueza en antioxidantes que contiene. Es importante que tengamos en cuenta su aroma característico que lo convierte en un alimento muy utilizado gastronómicamente, ya que nos ayuda a dotar de sabor a los platos en los que lo incluimos. Pero no debemos pasar por alto las cualidades que tiene para el organismo.
Ante todo el apio es una importante fuente de vitaminas. Son de destacar sus altas dosis de vitaminas B, A, C y E, necesarias para el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo, ya que todas ellas están presentes en la mayoría de tejidos que conforman nuestro organismo. Junto a su alto aporte en vitaminas hay que destacar las importantes dosis de minerales que nos aporta como el hierro, el fósforo, el magnesio, potasio, azufre… Todos ellos imprescindible para mantener unos buenos niveles de electrolitos en nuestro cuerpo.
Pero no solamente son destacables sus altas dosis en estos nutrientes, sino que hay que resaltar que es un alimento muy bajo en grasas y calorías, lo que lo convierte en el aliado perfecto de cualquier dieta de adelgazamiento. A esta cualidad hay que sumar su efecto diurético, ya que contiene importantes aceites esenciales como la asparagina o el selineno que se encargan de dilatar los vasos renales y conseguir de esta manera una mayor eliminación de líquidos e impurezas, algo que nos mantendrá depurados y en perfectas condiciones.
Este efecto depurativo del organismo es el que hace que la ingesta habitual de apio nos ayude a conseguir eliminar el exceso de colesterol en el organismo, al igual que ejerce un potente efecto regulador en los niveles de ácido úrico del cuerpo. Estas características lo convierten en un alimento aliado de la circulación sanguínea, puesto que nos ayuda a mejorarla eliminando las sustancias que la hacen empeorar.
Su alto contenido en flavonoides hace que el consumo de apio tenga altas propiedades antioxidantes que nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro del organismo debido al ataque que los radicales libres ejercen sobre nuestro cuerpo. Por este motivo su consumo hace que sea un aliado especial para mantener unas articulaciones en perfectas condiciones, así como una piel más joven y unos órganos mucho más fuertes capaces de resistir una actividad mayor.
Ni que decir tiene que el apio es un excelente bactericida que ayuda a nuestro cuerpo a acabar con los ataques producidos por agentes patógenos. Por este motivo es muy recomendado como preventivo de catarros y resfriados y en problemas orgánicos producidos por el ataque de bacterias malignas. Esto hace que el apio sea una alimento muy saludable para el ser humano, además de ser una comida muy suculenta y sabrosa, recomendada para todos.

Vía | vitonica



Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

Blogs amigos