Subscribe:

Como incorporar hierro en dietas vegetarianas

¿Eres de las tantas personas que han optado por dejar de comer carnes animales y se han inclinado a una dieta más de tipo vegetariana? El hierro es, quizá, uno de los nutrientes que más difícil puede ser incorporar a través del reemplazo de las carnes rojas.
Si éste es tu caso, te comparto a continuación algunas otras fuentes de este mineral esencial sugeridas por el sitio Fitsugar:
Semillas de lino
Las semillas de lino no sólo son recomendadas por sus nutrientes y beneficios, por ser buena fuente de ácidos grasos esenciales Omega 3, sino también pueden ser consideradas ricas en hierro. Dos cucharadas de estas semillas pueden aportar unos 1, 5 miligramos de este mineral.
Los edamanes
Estas judías son excelente fuente de fibras y proteínas, y también de hierro. Una taza de edamanes (una variedad de soja, más consumida en Japón) puede significarte unos 3, 5 mg. de hierro.
Semillas de calabazas
Siguiendo con la familia de las semillas, la variedad proveniente de las calabazas también pueden ser buena fuente de hierro. Además, un buen puñado de semillas de calabaza tostadas pueden ser una forma más que adecuada para calmar la ansiedad y satisfacer las ganas de comer algo crocante.
Con respecto a su contenido de hierro, se puede decir que un cuarto de taza de estas pipas te brinda 1, 8 mg. aproximadamente.
Quinoa
Este tradicional cereal no sólo es rico en proteínas de calidad sino que también contiene hierro: 1/4 de taza de quinoa aporta 3, 6 mg. de este micronutriente.
Espinacas
Quizá ya conozcas que las espinacas son también buena fuente de este mineral, pero nunca estará de más recordarlo: una taza de espinacas cocinadas equivalen a unos 6, 5 mg.
Jugo de ciruelas
Una opción natural y dulce: un vaso de este zumo te puede aportar cerca de 3 mg. de hierro.

Via| globedia




Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

Blogs amigos