Subscribe:

¿mantequilla o margarina?

En apariencia la mantequilla y la margarina son iguales pero se ha demostrado que son distintas con respecto a su composición. Los compuestos de la margarina la hacen más tóxica que la mantequilla.
Respecto a su composición ambas tienen la misma cantidad de calorías y la mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas (8 gramos), comparada con los 5 gramos que tiene la margarina. Pero se ha encontrado que la margarina es toxica.
Según un estudio de la Universidad de Harvard comer margarina en vez de mantequilla podría aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres
Además se ha comprobado con otros estudios que la margarina tiene un alto contenido de ácidos grasos trans, que son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados como la margarina. 
Estos ácidos grasos son peligrosos para el corazón y se asocian con el mayor riesgo de desarrollo de algunos cánceres. Los estudios más recientes demuestran que los niveles más altos de ácidos transgrasos pueden incrementar el riesgo de diabetes tipo II.
Otros efectos que se han encontrado por el consumo de la margarina es que aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno) y que además disminuye la reacción inmunológica del organismo.
Así que piense en su salud antes de seguir comiendo margarina, mejor cámbiela por la mantequilla su cuerpo se lo agradecerá. 
 Vía |  saludvidasanaenlaweb.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

Blogs amigos