Subscribe:

Mitos sobre perder peso más rápido

¿Crees que comiendo sólo fruta podrás perder 3 kg en una semana y mantenerlo? ¿Piensas que bebiendo 10 litros de agua todas las tardes bajarás media hora tu mejor crono? Todo mentira

Son comunes algunos mitos o frases tópicas ya no entre los atletas, sino entre las personas que forman los típicos "corrillos" en la oficina o con los amigos, cuando se habla de adelgazar. Vamos a hablarte de algunos de estas falsas ideas y a contarte la verdad. No es cierto que:

Hay que beber mucho líquido durante un maratón

Existe un límite sobre la cantidad de líquido que deben beber los maratonianos. Recientemente, la Asociación Internacional de Medicina para Maratonianos (International Marathon Medical Directors Association - IMMDA) ha comunicado nuevas directrices para sustituir los líquidos durante los maratones. Esta organización advierte que las recomendaciones de "beber mucho líquido durante el maratón" es excesivo y necesita ser revisado.

Basándose en sus investigaciones, la organización recomienda no beber más de 28,35 g de líquido cada 20 minutos. Estas nuevas directrices pueden parecer "insuficientes" para los maratonianos que siempre han oído que beber líquido es crucial para no deshidratarse durante la carrera, y que consumían todo el líquido que su cuerpo permitía. Sin embargo, la amenaza de una deshidratación durante un maratón es mínima si los días previos se ha realizado una ingesta abundante de agua.

Es cierto que los maratonianos pueden sudar mucho durante la carrera, pero también es cierto que muchos de ellos suelen entrenar gran parte del año en lugares donde la temperatura es bastante baja y, por tanto, sudan mucho menos. Es decir, la verdadera cantidad de sudor no tiene nada que ver con la que se recoge en los laboratorios, donde se toman datos sobre cintas de correr en espacios cerrados con mayor temperatura.
Correr más rápido te ayuda a "limpiar tu organismo"

La idea de que correr más rápido te ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo es un mito. Son muy pocas las sustancias potencialmente dañinas (como los pesticidas) que pueden introducirse en tu organismo mientras corres, y éstas se acumulan en tus reservas de grasa. Irónicamente, correr más rápido te ayuda a poner en circulación las células grasas que hay en tu organismo, pero no las elimina.

Para empezar, tus reservas de carbohidratos se acaban en el momento en que tus músculos y tu cerebro hacen uso de ellas. Por esta razón, tu metabolismo está forzado a utilizar y combinar otras proteínas de forma que el cuerpo los pueda convertir en los carbohidratos que tu cerebro necesita para poder seguir funcionando. Debido a esto, tu organismo comienza a perder líquido y electrolitos en forma de sudor u orina; pero las toxinas no se eliminan a través del sudor.
Dietas mágicas que hacen perder peso

La realidad es que no existe ninguna dieta mágica que te haga adelgazar. Muchos dietistas se inventan planes de adelgazamiento para ganar fama, pero muchos de estos planes son falsos. Algunas de estas dietas pueden llegar a ser tediosas, otras son inciertas e incluso otras pueden llegar a ser mortales. Para estimular los cambios en tu organismo y para deshacerte de unos kilitos, te proponemos que busques directrices para encontrar un plan que se adecúe a tí.


Vía | runners
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

Blogs amigos