Subscribe:

El Arándano rojo para las infecciones urinarias

Las infecciones del tracto urinario (la cistitis entre ellas) son comunes en varias personas. Las mujeres suelen sufrirlas en un grado mayor que los hombres, y el riesgo de padecimiento de las mismas crece en épocas postmenopáusicas.

La mejor manera de prevenirlas es a través de una buena alimentación, y para ello algunas frutas son mucho más eficaces que otras. Es este el caso de los arándanos rojos, que han demostrado ser muy efectivos en el tratamiento de varias enfermedades. Las infecciones urinarias se añaden a la lista gracias a una reciente investigación llevada a cabo por investigadores griegos y publicada en el Journal of Alternative and Complementary Medicine.

Los investigadores reunieron a diez mujeres postmenopáusicas de entre 46 y 60 años de edad, quienes habían tenido tres o más episodios de infección urinaria en el último año. A ellas se les brindó una dosis de arándanos rojos en frecuencia constante, y se esperó a conocer los resultados de ello.

Se comprobó que los arándanos rojos reducían notablemente el riesgo de volver a contraer infecciones, demostrando así su potencial para tratar este problema. Aparentemente estos frutos actúan impidiendo que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario, evitando así que las mismas actúen agrediendo a nuestro organismo y causando infecciones con su presencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

Blogs amigos