Subscribe:

Los beneficios del aguacate o palta

Además de ser un alimento rico en ácidos grasos insaturados el aguacate contiene proteínas de alta calidad biológica, lo que lo hace perfecto como recuperador muscular o como aporte para la construcción muscular.

El aguacate lo podemos utilizar en ensaladas o para hacer salsas, sobre todo ahora en verano en preparaciones frías queda muy bien. Cada 100 gramos de aguacate nos aportan unas 200 kcal, podríamos decir que el aguacate es de media-alta densidad calórica, por eso si nos preocupan las calorías bastará con consumir medio aguacate en nuestras preparaciones culinarias.
Pero en el caso de los deportistas en los días de entrenos duros o de larga duración donde se han gastado muchas calorías el aguacate es perfecto para reponer energías y para aportarnos esas proteínas de alta calidad tan importantes en el proceso de recuperación y construcción muscular. Sin olvidarnos de su contenidos en Vitamina E, un antioxidante perfecto para proteger nuestras células de los radicales libres.

Vía| vitonica


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

Blogs amigos