Subscribe:

Reduce el Colesterol corriendo

Primero fueron los beneficios para el corazón, posteriormente para la circulación y contra la obesidad, la hipertensión, los problemas de artritis, la osteoporosis... Ahora sabemos que correr también reduce el colesterol "malo"


A juzgar por los resultados de numerosos estudios, el ejercicio físico es un seguro para tener una 'salud de hierro'. Ahora, un nuevo trabajo científico añade que la actividad física, además, permite reducir los niveles de colesterol. Se trata del primero que demuestra que estas ventajas se obtienen incluso cuando el ejercicio no logra hacernos adelgazar.
Según publica 'New England Journal of Medicine' un grupo de facultativos de la Universidad de Duke (Reino Unido) acaba de llegar a la conclusión de que hacer mucho ejercicio tiene un efecto positivo en la reducción de los niveles de colesterol 'malo' (el llamado LDL, o colesterol de baja densidad).
Este trabajo explica que, en el caso de las personas que hacen poco ejercicio (el equivalente a correr unos 20 kilómetros semanales) los beneficios de la actividad son independientes de la intensidad con que se haga (daría lo mismo recorrer esa distancia en 10 minutos que en 20) y, en cualquier caso, algo de ejercicio siempre es mejor que nada. Sin embargo, aclaran que un ejercicio de mayor intensidad repercute en mayores ventajas para la reducción del colesterol.
El colesterol se adhiere a la superficie de la proteínas para poder circular en la sangre humana y nutrir los tejidos. Las nuevas partículas que nacen de la unión del colesterol y de la proteína son las llamadas lipoproteínas, cuando en el organismo humano hay un exceso de lipoproteínas existe un riesgo creciente de padecer enfermedades coronarias y ateroesclerosis.
El estudio explica que el colesterol que se 'mueve' en la sangre a través de partículas más pequeñas y densas causa más enfermedades cardiovasculares que el colesterol desplazado en partículas más grandes. Las conclusiones de este trabajo demuestran que el ejercicio aumenta el número y tamaño de las partículas que 'transportan' el colesterol a través del fluido sanguíneo; de manera que, añaden “cualquier ejercicio es mejor que nada”.

vía| vitonica.com


Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Verrugas, que hacer con ellas


Todos sabemos lo que son las verrugas, ya que si no las hemos padecido en alguna ocasión conocemos a alguien que las ha tenido. Por lo general se asocia este incidente dérmico con numerosos motivos, ya que muchas son las especulaciones y mitología que hay en torno a ellas. Para aclarar esto vamos a ver cuál es la causa que hace que aparezcan y los posibles tratamientos para acabar con su existencia.
Siempre se ha asociado la verruga con un mal momento del sistema inmunológico en el que las defensas están bajas. Esta teoría no está desencaminada, ya que la verruga está causada por un virus llamado papiloma, que aunque no es demasiado contagioso se puede adquirir simplemente al entrar en contacto con una superficie afectada por él o tocar a personas que lo tienen en su piel. A pesar de todo no es un virus al que tengamos que tener miedo, ya que sus efectos no van a más ni duran para siempre.
Las verrugas no siempre aparecen en todos los casos en los que entramos en contacto con el virus. Existen muchos parámetros que determinan el grado de contagio y de infección. La edad es uno de ellos, ya que normalmente suelen afectar más a la gente más mayor. La fuerza de las defensas es otra, pues cuanto más potente sea nuestro sistema inmunológico menores posibilidades habrán de infectarnos. Tener heridas en la piel o afecciones cutáneas previas, al igual que ciertos factores genéticos que también influyen a la hora de contagiarnos de verrugas.
De todas formas no debemos olvidar que las verrugas son un mal frecuente y por ello existen infinidad de tratamientos que buscan acabar con el virus de raíz. Algunos de los más usados son las cremas y soluciones que se aplican sobre la piel y hacen que la piel se vaya despellejando hasta eliminar por completo la verruga. Otros en cambio están destinados a reforzar las defensas y conseguir acabar así con el virus desde dentro. Aunque para casos extremos se recurre a la cirugía. A pesar de todo es siempre recomendable acudir al dermatólogo que es quien debe determinar el tratamiento a seguir y la forma de eliminarse la verruga.
En muchos casos solemos recurrir a tratamientos tradicionales que no tienen ninguna base científica, y que por lo tanto no nos garantizan un resultado óptimo y definitivo. Es aconsejable desterrar este tipo de actos y utilizar la medicina para acabar con el virus al igual que una alimentación correcta que nos ayude a fortalecer las defensas.

vía| vitonica.com


Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Como sustituir la leche


Todos sabemos que la leche es un alimento rico en calcio y vitaminas muy recomendables para mantener unos huesos fuertes. En nuestra sociedad la leche representa un alimento fundamental, pero hay muchas personas que no pueden consumirla debido a la intolerancia que experimenta su cuerpo. Por este motivo debemos saber que se puede vivir sin ingerir productos lácteos y no acusar la falta de ningún nutriente.

Es importante que sepamos las diferentes opciones que se presentan a los productos lácteos, ya que son muchas las personas que no los toleran y que piensan que no consumirlos será un perjuicio para su salud, ya que esto no es así en absoluto, pues la ingesta de productos derivados de la leche en muchos casos se asocia con un apego a la edad de la lactancia en la que nos acostumbramos al sabor dulce de esta bebida que se puede suplantar por otros alimentos.
 
Habitualmente las personas que padecen intolerancia a la lactosa no saben qué llevarse a la boca para suplir el aporte de calcio que nos brinda la leche. En muchos casos se arriesgan a padecer la larga lista de problemas e inconvenientes derivados de este trastorno como suelen ser las malas digestiones, los gases, vómitos, y en muchos casos reacciones alérgicas que su organismo experimenta como rebeldía a una sustancia que no considera necesaria para funcionar correctamente.

Es necesario que conozcamos las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición. Es fundamental que sepamos que el calcio es un mineral necesario para mantener una buena salud ósea. Por este motivo debemos ingerir una cantidad adecuada diariamente para así mantener un esqueleto fuerte. Este aporte lo podemos conseguir con alimentos que en muchos casos contienen más cantidad de calcio como son los vegetales, una importante fuente de minerales. Debemos incluir en la dieta repollo, coliflor, brócoli, col, lechuga… Estos alimentos nos ayudarán a suplir las cantidades que necesitamos y que no nos van a llegar a través de la leche.

Pero en la mayoría de los casos el consumo de leche es algo psicológico, ya que está vinculado directamente con el hecho de tomar un líquido blanco caliente acompañado de otro alimento como los cereales o sus derivados. Para sustituir esta bebida encontramos diferentes variedades de preparados similares a la leche pero con un origen vegetal que están exentos de lactosa y nos aportan grandes dosis de calcio y proteínas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Entre estas bebidas podemos destacar la de soja, con un alto aporte proteico y grasas cardiosaludables. Las bebidas de arroz, de almendras, de avena, de sésamo de frutas… son diferentes opciones que no debemos descartar para eliminar de nuestra dieta la leche que nos afecta. Es importante que la desterremos del todo, ya que muchos platos incorporan productos lácteos, pues nos afecta de la misma manera y los efectos nocivos sobre el organismo se seguirán notando.

vía| vitonica.com


Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Propiedades del Aloe vera (sábila)




Desde su casa, usted puede aprovechar el inmenso potencial que le ofrece la sábila (también llamada aloe vera) que hoy es una de las más populares entre los fabricantes de cosméticos, por sus cualidades hidratantes, cicatrizantes y antibióticas.



LECHE LIMPIADORA: Especialmente para las pieles maltratadas. Sirve para quitarse el maquillaje.

Ingredientes: Una taza de cristales de sábila bien lavados, dos cucharaditas de leche en polvo, una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Preparación: Se cierne la leche en polvo con el bicarbonato; se mezclan los cristales con la miel y el aceite de oliva y luego se le añade la leche con el bicarbonato, hasta lograr una pasta perfectamente homogénea.

Uso: Se remoja un algodón en la leche limpiadora y se pasado por el rostro. Luego se enjuaga con agua.
NOTA: Debe mantenerse en la nevera.

MÁSCARA FACIAL: Para ayudar a la limpieza y tonicidad del cutis.

Ingredientes: Una cucharada de cristal de sábila, un huevo completo, una cucharadita de miel, dos cucharadas de harina de cebada.

Preparación y modo de uso: Justo antes de aplicarla, se mezclan todos los ingredientes, se hace una pasta semilíquida que se extiende sobre el rostro y se deja por 20 minutos. Luego se lava la cara con agua caliente (para abrir los poros y lograr el intercambio final de los componentes) y después con agua fría (para cerrar los poros). El enjuague final se hace lavándose con un jabón humectante.

QUITAMANCHAS: Se utiliza para combatir esas manchas que aparecen en la piel a consecuencia de una llaga vieja o las dejadas por una exposición exagerada al sol.

Ingredientes: Un cuarto de litro de cristal de sábila, un cuarto de litro de aceite de ajonjolí, un cuarto de litro de zumo de hojas de alelí, media taza de zumo de hojas de cundeamor, albahaca y brusca. 10 almendras y 2 cabezas de ajo; todo triturado.

Preparación y uso: Para hacer la crema, se pone todo a hervir en una olla, removiendo durante una hora, hasta que el aceite se separe. Se deja reposar, se mezcla todo con una cuchara de madera y se guarda en un frasco de boca ancha y vidrio oscuro. Se unta en el lugar donde está la mancha y se deja un par de hora. Se mantiene el tratamiento hasta que desaparezcan las manchas.


Viá| diariosocialrd.com

El apio en las dietas

Como toda verdura el apio es bajo en calorías pero está cargado de nutrientes que nos ayudarán a mantener una buena salud. De su aspecto hay que destacar el verdor de sus hojas que nos indica la riqueza en antioxidantes que contiene. Es importante que tengamos en cuenta su aroma característico que lo convierte en un alimento muy utilizado gastronómicamente, ya que nos ayuda a dotar de sabor a los platos en los que lo incluimos. Pero no debemos pasar por alto las cualidades que tiene para el organismo.
Ante todo el apio es una importante fuente de vitaminas. Son de destacar sus altas dosis de vitaminas B, A, C y E, necesarias para el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo, ya que todas ellas están presentes en la mayoría de tejidos que conforman nuestro organismo. Junto a su alto aporte en vitaminas hay que destacar las importantes dosis de minerales que nos aporta como el hierro, el fósforo, el magnesio, potasio, azufre… Todos ellos imprescindible para mantener unos buenos niveles de electrolitos en nuestro cuerpo.
Pero no solamente son destacables sus altas dosis en estos nutrientes, sino que hay que resaltar que es un alimento muy bajo en grasas y calorías, lo que lo convierte en el aliado perfecto de cualquier dieta de adelgazamiento. A esta cualidad hay que sumar su efecto diurético, ya que contiene importantes aceites esenciales como la asparagina o el selineno que se encargan de dilatar los vasos renales y conseguir de esta manera una mayor eliminación de líquidos e impurezas, algo que nos mantendrá depurados y en perfectas condiciones.
Este efecto depurativo del organismo es el que hace que la ingesta habitual de apio nos ayude a conseguir eliminar el exceso de colesterol en el organismo, al igual que ejerce un potente efecto regulador en los niveles de ácido úrico del cuerpo. Estas características lo convierten en un alimento aliado de la circulación sanguínea, puesto que nos ayuda a mejorarla eliminando las sustancias que la hacen empeorar.
Su alto contenido en flavonoides hace que el consumo de apio tenga altas propiedades antioxidantes que nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro del organismo debido al ataque que los radicales libres ejercen sobre nuestro cuerpo. Por este motivo su consumo hace que sea un aliado especial para mantener unas articulaciones en perfectas condiciones, así como una piel más joven y unos órganos mucho más fuertes capaces de resistir una actividad mayor.
Ni que decir tiene que el apio es un excelente bactericida que ayuda a nuestro cuerpo a acabar con los ataques producidos por agentes patógenos. Por este motivo es muy recomendado como preventivo de catarros y resfriados y en problemas orgánicos producidos por el ataque de bacterias malignas. Esto hace que el apio sea una alimento muy saludable para el ser humano, además de ser una comida muy suculenta y sabrosa, recomendada para todos.

Vía | vitonica



Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Diabetes mellitus y la nutrición

 por Dr. Pedro Galo Aguilar

La diabetes mellitus es una de las enfermedades metabólicas más frecuentes cuya característica fundamental es la imposibilidad del organismo para mantener en la sangre el nivel adecuado de glucosa (azúcar). Y es que los hidratos de carbono, proteínas y grasas que ingerimos con los alimentos son empleados por el organismo como fuente de energía pero para su aprovechamiento y utilización precisa insulina, una hormona que es segregada por el páncreas cuya principal función consiste en facilitar el paso de la glucosa al interior de las células del cuerpo (especialmente de las cerebrales) así como evitar que haya excesiva cantidad en sangre produciéndose lo que conocemos hiperglicemia. En suma, es la insuficiente secreción de insulina -o su inadecuada utilización por el organismo- lo que provoca la aparición de la diabetes mellitus (nombre que se da para distinguirla de la diabetes insípida, dolencia mucho más rara que define la incapacidad de los riñones para conservar el agua lo que provoca una micción frecuente y sed pronunciada).
Se conocen dos tipos de diabetes mellitus. Cuando el páncreas no produce insulina o lo hace en cantidad insuficiente se denomina diabetes de tipo I y cuando lo que sucede es que las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce se habla de diabetes tipo II.
Quienes sufren la diabetes tipo I -que suele aparecer antes de los 30 años- se ven obligadas a proveerse artificialmente de insulina y por eso se las llama insulinodependientes. Se cree que puede deberse a algún factor ambiental -se piensa especialmente en una posible infección vírica- que provoca la destrucción por el sistema inmune de las células productoras de insulina.
La diabetes tipo II -la más común- suele aparecer en personas de más de 40 años y se cree que también la provocan factores externos, entre ellos una dieta inadecuada, la obesidad, un estrés excesivo, deficiencias nutricionales y algunos fármacos, especialmente los corticosteroides.
Cabe agregar que la diabetes disminuye la esperanza de vida y puede provocar la aparición de otras patologías como alteraciones microvasculares, dolencias cardíacas, aterosclerosis, neuropatía diabética, úlceras diabéticas o nefropatía diabética.
La autohemovacuna es una de las terapias alternativas que se utilizan con más exito en la diabetes mellitus
En todo caso, es obvio que independientemente del tipo de diabetes el tratamiento en ambos casos debe centrarse en intentar mantener el nivel adecuado de glucosa en sangre por lo que la dieta y el ejercicio son pilares fundamentales de cualquier tratamiento.
RECOMENDACIONES GENERALES
-Trate de mantener el peso y evite la obesidad.
-Mantenga un horario de comidas lo más constante posible.
-Limite al máximo la ingesta de hidratos de carbono, muy especialmente los productos refinados.
-Modifique la dieta si aparecen complicaciones como hipertensión, hiperlipemias o alteraciones renales.
-Reduzca la ingesta de grasa al 30% de las calorías que consuma.
-Aumente la ingesta de fibra.
-Utilice edulcorantes no calóricos en lugar de azúcar.
-Evite el consumo de alcohol, café y otras sustancias tóxicas.
-Elimine de su vida la comida-basura, los alimentos precocinados y las comidas preparadas.
ALIMENTOS MÁS ADECUADOS
-Aguacate. Alimento lipido-glucídico con grasa de buena calidad que además ayuda a mantener los niveles de glucosa en los niveles adecuados.
-Alcachofas. Por su actividad hipoglucemiante.
-Apio. Ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre.
-Cebolla. Es un alimento alcalinizante que además disminuye los niveles de glucosa en sangre.
-Cereales integrales. Previenen la diabetes y resultan muy bien tolerados por los diabéticos. Deben consumirse con frecuencia, especialmente la avena y el trigo.
Adicional a la nutrición, puede aplicarse una terapia celular para restituir la función del páncreas
-Champiñón. De fácil asimilación, mejora el estado de los pacientes con diabetes.
-Germen de trigo. Disminuye las necesidades de insulina y el nivel de glucosa en sangre.
-Legumbres. Favorecen la regulación de la glucosa en sangre por su contenido en fibra. Hablamos del garbanzo, la soja, la almorta, la lenteja, el altramuz, la alfalfa, la judía (fríjol), el azuki y la judía mungo.
-Patata. Su ingesta facilita que durante la digestión la glucosa se libere lentamente.
-Verduras. Son bien toleradas por los diabéticos y por su escaso aporte calórico evitan la obesidad. En el caso que nos ocupa resultan especialmente recomendables la endibia, la escarola, la lechuga, la judía verde, el guisante, el pepino, el brécol, la coliflor y, en general, toda la familia de las coles (crucíferas), incluyendo la col fermentada.
COMPLEMENTOS
-Vitamina B6. Previene las complicaciones de la diabetes.
-Vitamina B8. Actúa de forma sinérgica con la insulina y de forma independiente aumentando la actividad de la glucokinasa.
-Vitamina C. Previene que el azúcar intracelular se convierta en sorbitol, hecho asociado a trastornos visuales, nerviosos y renales en pacientes diabéticos. Por otra parte, un déficit de vitamina C puede causar problemas secundarios a la diabetes.
-Vitamina E. Actúa como protectora del sistema circulatorio por lo que es fundamental en el tratamiento de la diabetes. Asociada al selenio es más efectiva.
-Cromo. Éste se almacena en el hígado formando parte del denominado Factor de Tolerancia a la Glucosa (GTF) con funciones muy importantes en la economía corporal. Este elemento aparece muy bajo en pacientes diabéticos.
-Cobre. Junto con el cromo y el manganeso interviene en la formación de la insulina.
-Manganeso. Cofactor de enzimas importantes del metabolismo de la glucosa.
-Zinc. Actúa en sinergia con el cromo por lo que los alimentos ricos en él ayudan a aprovechar mejor éste. El zinc tiene un efecto protector frente a la destrucción de las células beta del páncreas.
-Magnesio. Este mineral interviene en la producción de insulina por el páncreas y se reduce de forma significativa en los diabéticos -especialmente los insulinodependientes- ya que lo eliminan en gran cantidad a través de la orina.

Vía| cl.globedia.com

Como reducir ojeras

Las ojeras son debidas por diversas causas como pueden ser, a nuestros genes o a malos hábitos, nos hacen parecer cansadas y tenemos una expresión triste en el rostro. 

No te preocupes, aquí tienes unos secretos de belleza fáciles de hacer para poder mejorarlas.

Duerme bien: La causa principal de ojeras y bolsas es por falta de horas de sueño, lo recomendable es dormir 7 o 8 horas diarias. Dormir boca arriba hace que la sangre fluya mejor. 

•  Baños con manzanilla: Moja dos algodones de manzanilla fría y deja reposar unos 10 minutos, es un elemento natural muy eficaz para la inflamación. La manzanilla también va bien para ahuyentar las rojeces de los ojos a causa del humo, irritación o por forzar la vista. 

•  La sal: Como todas sabemos, no es nuestra mejor aliada para este caso. Un secreto de belleza es disminuir el consumo de sal para así no retener tantos líquidos. También nos ayudara a disminuir las bolsas bajo los ojos. 

•  Usar un buen contorno de ojos es imprescindible, hay específicos para reducir el color, reducción de bolsas, efecto calmante. 

•  Además de tu contorno de ojos otro secreto de belleza es usar mascarilla especifica para esta zona, hay mascarillas naturales como de te frió y hierbas naturales.

¿Hay secretos de belleza para las manchas en la piel?

La respuesta es ¡si!, para evitar tener manchas debemos tener en cuenta:
•  Utilizar siempre un protector adecuado al tipo de piel y específico para la zona del rostro.
•  Si tienes muchas manchas para no acentuarlas puedes usar un efecto protector de pantalla total.
•  Recuerda que uno de los grandes secretos de belleza es no utilizar cremas que te hayan sobrado a medida que van pasando los años ya que podrían estar caducados o simplemente haberse alterado la composición del producto.
•  No te pongas colonia o perfumes antes de tomar el sol ya que esto nos crea manchas.
•  Debemos evitar tomar el sol en horas de máxima intensidad y de forma gradual, no exponernos muchas horas al sol.
•  Después de tomar el sol es aconsejable lavarse con un jabón neutro e hidratar la piel. Es recomendable utilizar "after sun" ya que es una crema muy hidratante y efecto calmante.



Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Mascarilla casera de para el Cuello


El cuello es una de las partes de nuestro cuerpo donde las arrugas y los pliegues se presentan con mayor anterioridad. Encuentra aquí todo lo que necesitas para preparar efectivas mascarillas naturales y así cuidar esta zona tan importante.

La mayoría de las veces concentramos nuestras energías en los cuidados de nuestro rostro y nos olvidamos de otras zonas de nuestro cuerpo que también necesitan de nuestra ayuda. Una de ellas es el cuello. Es precisamente en el cuello donde las primeras señales de la vejez empiezan a hacerse notar.
Para mantener la elasticidad en esta zona y prevenir la aparición de arrugas, te recomendamos un par de mascarillas naturales muy fáciles de preparar y muy efectivas. Debes tener en cuenta que en la zona del cuello es donde los pliegues del envejecimiento se hacen más evidentes, por lo que las mascarillas requieren de una textura semi-espesa, con dosis extra de colágeno y de masajes más intensos, claro que sin dolor.
1. Máscara tonificante de menta: Para obtener un cuello elástico, terso y exfoliado.
Ingredientes:
• Clara de 1 huevo
• 1 cucharadita de extracto de menta
• 1 cucharada de miel
• 1 cucharada de leche entera
Mezcla todos los ingredientes en un bowl y luego aplica esta preparación sobre tu cuello dejando actuar durante 20 minutos. Hazlo de manera envolvente y luego con movimientos circulares hasta cubrir la zona por completo. Retira el excedente con una toalla húmeda.
2. Mascarilla de aceites esenciales: Ideal para usarlo también en caso de quemaduras o para refrescar la piel luego de exposiciones prolongadas bajo el sol.
Ingredientes:
• Aceite de aloe vera
• Aceite de caléndula
• Aceite de hipérico
Mezcla veinte gotas del aceite de aloe vera por cada dos cucharadas del de caléndula e hipérico. Déjalo reposar un par de minutos y luego aplícalo sobre tu cuello durante 15 minutos. Posteriormente retira la mascarilla con un paño húmedo.

Vía | vuelvealonatural


Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Jugo de Frutas contra el Acné


Para los jóvenes que padecen este problema, o para los no tan jóvenes que también lo sufren, les dejamos una receta natural para prevenir el acné:
 
El remedio es un jugo que ayuda a desintoxicar el organismo y, además, favorece el rápido metabolismo de las grasas.
Gracias a todo esto, podremos ver en cuestión de días, como mejora nuestra piel y el acné desaparece.

Para prepararlo simplemente necesitaremos los siguientes 

ingredientes:

7 rebanada de papaya
2 toronjas
1/2 taza de frambuesas
2 limones


Para consumirlo simplemente debemos exprimir el jugo de las toronjas y de los limones y licuarlos junto con la papaya (sin semillas ni piel), y las frambuesas, y listo.

Este jugo deberá ser consumido inmediatamente, por un mes y preferentemente por las mañanas.

Uvas pasas, ideales para el deportista



Las uvas pasas son un valioso concentrado de nutrientes ideales para reforzar el desempeño de un deportista, además, son fáciles de trasladar, no necesitan una conservación especial en frío y pueden ser un tentempié ideal en cualquier momento del día.
Las uvas pasas ofrecen elevada cantidad de hidratos de carbono y calorías concentradas debido al proceso de deshidratación, lo cual puede ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre en niveles estables para que no decaiga el rendimiento. Incluso, ofrecen potasio en grandes cantidades, calcio, magnesio y antioxidantes, minerales y compuestos ideales para el rendimiento físico y el desempeño del deportista.
Las uvas pasas pueden ser un tentempié práctico para consumir mientras pedaleamos o corremos, o bien, para consumir antes de entrenar para dar al cuerpo todas sus propiedades nutritivas y llenar de energía al organismo.
vía| vitonica.com


Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Mascarillas caseras contra el acné


■ Remedios caseros para quitar el acné 1: Jugos
Ingredientes:
125 grs. de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C).
50 grs. de espinacas (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas b y C).
50 grs. de espárragos (magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A y B).
Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman en ayunas una vez al día.

■ Remedios caseros para quitar el acné 2: Cataplasmas
Ingredientes: 1/2 vaso de agua templada, dos cucharadas de sal marina gruesa, un litro de agua, las hojas secas externas de 5 cebollas, tres cucharadas de arcilla y el zumo de un limón.
Preparación: Hervir 15 minutos las hojas de cebolla. Mojar la sal y reservarla para su posterior aplicación. Colar el caldo obtenido y verterlo en una botella de cristal. Guardar en lugar oscuro. Mezclar la arcilla con el zumo de limón, y añadir el caldo hasta conseguir una crema.
Aplicación: Lavar y frotar los granos con la sal mojada. Aplicar sobre ellos una capa gruesa de la arcilla en cataplasma. Mantener durante unos momentos y limpiar con agua antes de que se seque. Empapar la cara con caldo de piel de cebolla, y no secar, dejando que absorba. Repetir el lavado, al menos, dos veces al día.

■ Remedios caseros para quitar el acné 3: Avena
Crema de avena: preparar una crema mezclando 2 cucharadas de harina de avena, con un chorrito de aceite de oliva virgen y unas gotas de esencia de lavanda. Aplicar la crema sobre el grano.

■ Remedios caseros para quitar el acné 4: Te, ajo y avena
Mascarilla de te y ajo: preparar una infusión de té con dos dientes de ajo; mezclar la infusión con harina de avena en un cuenco y aplicar la mascarilla.

■ Remedios caseros para quitar el acné 5: Naranja, yogurth y avena
Crema de piel de naranja: raspar la piel de una naranja y mezclar las raspaduras con un yogur natural y harina de avena. Aplicar directamente sobre la zona afectada


Fuente: editum


La importancia de un buen Descanso


Una de las reglas más importantes para mantener la buena salud es el descanso.

Pero éste no consiste sólo en dormir las ocho horas reglamentarias, sino en tomarse el tiempo suficiente para relajarse todo lo necesario.
Aquí le damos algunas pautas para que tenga en cuenta cuando sienta que está agotada:
Trate de disfrutar de los ratos libres, aunque no tenga nada para hacer. No se angustie buscando siempre alguna actividad; a veces, quedarse escuchando música mientras riega las plantas o se sienta un rato, es la mejor forma de descansar.

Haga una lista de cosas que desearía hacer cuando esté descansando y tenga tiempo. Piense realmente qué cosas no hace porque no quiere y no porque no puede, y después, ármese de un lugarcito para llevarlas a cabo.

Busque un lugar donde pueda estar sola, con pocos estímulos externos, ruidos y luz. Respire naturalmente y notará cómo el ritmo se vuelve más lento.

Si la concentración es buena, no la molestarán los sonidos que puedan aparecer. Cuando haya adquirido un poco de práctica en esta técnica, podrá intentarla mientras realiza alguna actividad desestresante.




Guía Cero Acné
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel


Ningún alimento debe ser prohibido para adelgazar



“Ninguno excepto la comida rápida y las golosinas”, ésto es lo que pensaría la mayor parte de la gente, sin embargo, vuelvo a repetir, para adelgazar con éxito ningún alimento debe ser prohibido, ni siquiera aquellos más calóricos o azucarados.
La razón por la cual el prohibir alimentos no ayuda adelgazar es porque simplemente genera más deseos y hasta ansiedad por consumir aquel alimento prohibido, situación que culmina en un atracón de comida o en una ingesta excesivamente superior del alimento deseado.
Es decir, si tenemos como alimento preferido la pizza y prohibimos a ésta en la dieta de adelgazamiento, cuando nos den el “permitido” comeremos más que una pequeña porción como se platea habitualmente. Concretamente, pagaremos la ansiedad de comer pizza reprimida por largo tiempo comiendo mucha cantidad.
En cambio, si en una dieta de adelgazamiento se contempla la ingesta diaria de 1 porción de pizza, es decir, de una pequeña cantidad de nuestro alimento preferido, nunca reprimiremos, ni causaremos ansiedad por comer éste alimento, pues no estará prohibido, simplemente controlado en cantidades para que podamos perder peso sin problemas.
Ésto que parece simple lógica ha sido comprobado en recientes estudios y os puedo asegurar que si bien el descenso de peso puede ser más lento, el adelgazamiento es exitoso y la dieta se hace verdaderamente sostenible y no constituye un sacrificio para quien la realiza.
Además, de ésta forma estamos modificando hábitos y colocando a los alimentos más calóricos en la dieta, pero en la posición que ocupan: en la cúspide de la pirámide porque deben consumirse en pequeñas cantidades.

Vía | vitonica


Guía Cero Acné
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Consejos para perder peso



- Infusiones de paciencia. El tiempo y la paciencia son tus aliados, cuenta con ellos y busca una dieta en la que no pases hambre, como la que te recomendamos y que te dé la energía necesaria para entrenar al menos una hora por día, aunque tengas que andar hasta el trabajo para sacar el tiempo que no tienes.

Ayúdate con infusiones pacientes: melisa, tila, manzanilla, azahar, pasiflora, etc. cuando tengas hambre te haces tu infusión casera y dejas que el gusanillo se aburra entre sorbo y sorbo.

- No pasar hambre. No se puede mantener una dieta hipocalórica con ejercicio diario con la sensación de vacío, hambre y cansancio. No sólo no te permite entrenar, lo peor es que abandonas la dieta en una sociedad donde la comida abunda. Realiza al menos 5 comidas al día, incluso 7, con pequeños tentempiés cada 3 horas (frutas, frutos secos o cereales integrales) que te ayudan a mantener los niveles de glucosa constantes y evitan que cuando llegas a casa devores lo que hay en la nevera.

- Melón a todas horas. Un reciente estudio realizado en Francia ha encontrado que el extracto de melón puede prevenir la obesidad. Contiene la enzima antioxidante conocida como SOD o ?enzima de la vida? que es el primer antioxidante en movilizarse en las células de defensa y que activa la producción del resto de enzimas antioxidantes. Añade melón a tus ensaladas y postres o cómelo entre horas para ayudarte a quemar las grasas en la dieta.

- Probióticos a todas horas. Los lácteos con Lactobacillus o Bifidobacterias no sólo ayudan a mantener la flora intestinal, también ayuda a perder peso. La flora bacteriana sana parece metabolizar las grasas y los hidratos de carbono de los alimentos, y de alguna manera regulariza el peso y evita que ganes kilos.

- Pescados todos los días. Comer pescado azul cada día te ayuda a perder kilos de forma constante y sin pasar hambre. Un buen plato de pescado a la plancha o al horno es un placer que puedes disfrutar en la dieta y que te ayuda a estar en forma.

- Escoge por Índice glucémico. Hazte con una tabla de índice glucémico (IG) de los alimentos para escoger alimentos de bajo IG que te ayudarán a perder peso de forma constante y sin hambre.

- Descubre las algas en la cocina. El agar-agar, wakame, kombu, espirulina, etc. son muy ricas en fibra saciante que te ayuda a llenarte y a adelgazar.

- Pecadillos de chocolate negro. Puedes comer chocolate estando a dieta, pero no cualquiera: si hay que pecar por dulce que sea con chocolate negro, de más del 75% de cacao. Aseguras un aporte de fibra, azúcares y flavonoides antioxidantes y reduces las ganas de comer más, es demasiado amargo para comerte la tableta entera.- Endulza con canela. Añade canela a postres como yogures, macedonias de frutas, leche con muesli, etc. Te ayuda a evitar las ganas de comer dulce que surgen cuando baja la glucosa en sangre, da un rico sabor y dicen que es afrodisiaca? hay actividades que queman calorías en pareja y cuando se está a dieta hay que buscar más placeres que los de comer helado frente al televisor.

Como fortalecer el cabello

Una de las mejores maneras de fortalecer el cabello para evitar su caída y debilitamiento es recurriendo a los zumos. Más de una vez esto ocurre debido a la mala alimentación y a no consumir nutrientes esenciales. Pero este zumo combinado de zanahorias, lechuga y brotes de alfalfa, será una maravilla.


Ingredientes:

  • Seis zanahorias
  • Algunas hojas de lechuga
  • Un puñado de brotes de alfalfa
Preparación:

Lava bien los ingredientes y prepara, ayudándote de un artefacto idóneo, un zumo con las zanahorias. Si no tienes una juguera, pues entonces simplemente corta las zanahorias finamente y licúalas con el resto de los ingredientes, algo que tendrás que hacer igual si has optado por el zumo.

Una vez que ya has licuado la preparación, sólo tendrás que colar (si lo deseas) y beber este preparado. Lo ideal es que lo consumas a diario.
Y mucho más aún, además de fortalecer tu cabello, será bueno para otras partes del cuerpo, ya que la zanahoria tiene excelentes nutrientes que aportar.



Guía Cero Acné
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Dieta de la sopa para perder unos 4 kilos



Si  hay retención de líquidos, una sopa vegetal compuesta de  tomates, cebollas grandes, un ramillete de apio,  repollo y dos pimientos verdes, todo triturado y aderezado con la sal y pimienta, puede servir de comodín para bajar volumen en una semana.
La reducción es de alrededor de cuatro kilos (lo demás, que llegue por añadidura).

Se basa en la preparación de una sopa depurativa y desintoxicante, muy baja en grasas y con ausencia de hidratos de carbono, pero ¡Ojo!: nunca más de una semana seguida, porque puede alterarse el metabolismo.

La  “sopa quema-grasa”, se toma siempre que hay hambre y las veces que se desees junto con fruta el primer día; verdura de hoja verde.

El segundo y una patata grande al horno con un poquito de aceite de oliva por la noche y toda la fruta y verdura, excepto plátano.

El tercer día la sopa y todas las verduras que desee.

El  cuarto día, comer sólo la sopa, entre tres y seis plátanos al día y tantos vasos de leche descremada como se desee.

El quinto día con entre 125 y 250 gramos de pollo sin piel o pescado más la sopa.

El sexto día, el premio: dos bistec de carne (desayuno, almuerzo y comida), junto con seis tomates frescos pelados, verduras, entre cinco y ocho vasos de agua para eliminar el ácido úrico de la carne y, la sopa, al menos una vez al día.

El último día de la semana, se debe comer arroz integral con cáscara hervido o cocinado al  vapor.

Jugos de frutas naturales sin azúcar, verduras hasta llenarse y el último recipiente de “sopa quema grasa”.

Es decir: cuanto más se come de los alimentos estipulados, más se adelgaza.

Solo se tomara agua, té, infusiones o leche desnatada. Los resultados, entre 4 y 8 kilos, merecerán la pena.

Vía | adelgazar.com


Guía Cero Acné
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Calorías del Alcohol

Por mucho que te cuides en lo que comes, si no consideras las calorías que te aporta el alcohol, tu intento por bajar de peso no tendrá buenos resultados. Por eso, acá te presentamos las calorías de los tragos más comunes. Atenta.

Las bebidas alcohólicas son muy energéticas, es decir, aportan muchas calorías. Se obtienen por la fermentación de azúcares naturales de frutas o cereales, o por destilación de las mismas bebidas fermentadas. Todas las bebidas alcohólicas contienen alcohol y azúcar. 1 gr. de alcohol equivale a 7 Kcal.
Y esto no es todo, el alcohol no es sólo muy energético, sino que además las calorías que aporta no son utilizadas por nuestro organismo para el esfuerzo físico ni mental. Por lo que si pensabas que bailando dos horas quemarías todo lo que tomaste antes, sentimos informarte que no es así.

Calorías de las bebidas alcohólicas más comunes
1 vaso de vino tinto (150 ml) = 82 Kcal
1 vaso de vino blanco (150 ml) = 87 Kcal
1 vaso de coñac (100 ml) = 243 Kcal
1 vaso de kir (150 ml) = 225 Kcal
1 vaso de moscatel (150 ml) = 240 Kcal
1 vodka (100 ml) = 300 Kcal
1 bloody mary (150 ml) = 211 Kcal
1 vaso cerveza (200 ml) 100 Kcal
1 martini (80 ml) = 128 Kcal
1 vaso de ginebra (80 ml) = 177 Kcal
1 vaso de whisky (150 ml) = 360 Kcal
1 copa champagne (150 ml) = 70 Kcal
1 vaso de pisco (100 ml) = 210 Kcal
1 vaso de ron (100 ml) = 305 Kcal
1 pisco sour = 300 Kcal
Tienes que considerar además, que normalmente a estas bebidas le añadimos gaseosas o jugos, por lo que su valor energético aumenta aún más. Por esto, trata de consumirlas con moderación y siempre con refrescos light.

Vía: pretenciosas.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

Blogs amigos