Subscribe:

Algunos consejos para controlar la celulitis

Alimentación sanaAnte todo evitar el consumo de las grasas saturadas (como manteca, embutidos) los azúcares simples (como la existente en los dulces y chocolates), el tabaco y el alcohol. Reemplaza el café por infusiones desintoxicantes, como el té verde.
Incluí en la dieta diaria algún producto integral (arroz, pasta, cereal) que ayude en la absorción y eliminación de toxinas. Además, evita el estreñimiento (otro enemigo de la celulitis). No abandones los carbohidratos en la dieta, pero opta por carbohidratos “complejos” (verduras, frutas y cereales en grano, como la avena y el arroz) no carbohidratos “simples”, como caramelos y los postres.
Beber agua
La retención de líquidos produce celulitis. La celulitis se forma con toxinas, material de desecho y grasa no metabolizada. Para eliminar toxinas, el agua es e principal aliado. Lo ideal es tomar hasta 3 litros de agua por día. Líquido y agua no es lo mismo. ¡Elegí el agua!
Ejercicios físicos
Aumente un poco la rutina física, sin necesidad de ejercicios de alto impacto. Empiece con pequeñas caminatas o cualquier labor que lo aleje un poco del ritmo sedentario. El sedentarismo y la celulitis hacen una pareja perfecta. ¡No te quedes quieta!
Cuidados extra
Darse masajes suaves y profundos en área afectada, una vez por semana, después del baño, complementando estos cuidados con tratamientos específicos como cremas, emulsiones y geles que ayudan al metabolismo de la piel.




Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Soluciones para blanquear los codos, entrepierna, axilas y rodillas

Nos pasa casi a todas, algunas áreas de nuestro cuerpo se ponen oscuras. Esto puede ser causado por: el sol, efectos hormonales, obesidad y sobrepeso y algunas veces durante el embarazo.

Como ves hay muchas causas para que las rodillas, codos, entrepiernas y axilas se pongan más oscuras que el resto de la piel. Otra causa es herencia, si en tu familia otras personas tienen estas características es más probable que tu también las tengas.

Las manchas en la entrepierna, la nuca y otras partes combinado con alguno de los siguientes: problemas con el periodo, problemas tratando de quedar embarazada, exceso de vello corporal o poco cabello pueden deberse a problemas hormonales que requieren tratamiento medico. Si este es el caso visita a tu medico.

¿Se pueden eliminar?
La mayoría de las personas pueden eliminar o mejorar las pigmentaciones en estas áreas. Siempre hay casos cuando las manchas son más resistentes sobretodo si es genético pero es importante tratar de mejorar.


Hay muchos productos que pueden ayudarte tanto cremas como productos caseros.

Exfoliantes
En esta categoría están las cremas con ácido glicolico, retinol y otros ácidos y encimas. Estas cremas se usan todas las noches y si las áreas que se están tratando se exponen al sol es necesario usar protector solar durante el día.

También hay exfoliantes caseros y se pueden usar algunas frutas que son muy efectivas. Las frutas tardan mas en dar resultados pero son muy fáciles de usar, entre están la papaya.

Cremas blanqueadoras
Son las mismas cremas que se usan para las manchas en la cara. Algunas de estas cremas tienen hidroquinona al 2% o alguno de los ingredientes exfoliantes antes mencionados y ácido kojico. La ventaja de usar estas cremas es que actúan más rápido. La desventaja es que pueden irritar la piel.

Para evitar problemas con el uso de las cremas hay que hacer primero un experimento en una área pequeña de la piel. Siempre producen un poco de irritación al principio, pero hay que seguir las indicaciones de la caja al pie de la letra para evitar problemas. Las cremas se usan de noche y si las áreas se exponen al sol también se usa protector solar.


Limón
Esta es la solución mas conocida y le funciona bien a muchas personas. Ponte jugo de limón aplicado con un algodón o con el limón mismo en las áreas oscurecidas. No salgas al sol inmediatamente porque puedes mancharte mas. Déjate el limón en la piel porque además es desodorante.

Los resultados comienzan a verse en mas o menos cuatro semanas. Se aplica diariamente.

Yogurt y avena
Mezcla una cuchara de yogurt y avena. Aplícala a las áreas afectadas y frótala. Trata de dejarla por unos 5 minutos y después elimínala con agua y ponte crema.

Se aplica diariamente, los resultados tardan aproximadamente 4 semanas en verse.

Puedes leer otras recetas en nuestra pagina para axilas oscurecidas.

Cuidados generales para las axilas, rodillas, entrepiernas y codos oscurecidos.

Mantén estas partes de tu cuerpo hidratadas usa crema todos los días y exfolia regularmente. Puedes aprender mas sobre exfoliantes corporales en nuestro articulo al respecto.

Limón y Miel

15 gotas de jugo de limón
una cucharada de aceite
1 cucharadita de miel

Aplícalo en los codos, rodillas y talones si los sientes ásperos. Déjalo por diez minutos y lávate con agua. No salgas al sol inmediatamente después de aplicarte este tratamiento.

Cuidados internos
Asegúrate de estar tomando suficiente agua y multi-vitaminas diariamente. Si tienes sobrepeso las manchas en la entrepierna pueden mejorar si bajas de peso.

Después de sufrir un esguince

Ojalá nunca tengamos que aplicar este protocolo, pero en el deporte los esguinces están al orden del día y cuando pasan uno nunca sabe cómo actuar de la manera correcta. Tratar lo antes posible un esguince es importante, ya que previene la fuerte inflamación. Hablamos por supuesto de esguinces leves, ya que un esguince fuerte requiere de atención médica especializada.
Lo primero de todo es no mover a la persona lesionada (si es posible), ya que cualquier apoyo o presión de la zona perjudicará la situación. Si tenemos a mano una venda o algo que haga las veces se puede hacer un vendaje compresivo con el tobillo en 90 grados, así evitamos que empeore la inflamación con la compresión y evitamos movimientos bruscos de la zona lesionada.
Lo siguiente o mientras aplicamos el vendaje es elevar el pie para mejorar el retorno venoso y disminuir la inflamación. En los primeros instantes de la lesión lo mejor es permanecer tumbado con el pie apoyado en alto en una superficie estabe, al menos hasta que haya un vehículo que puede llevarnos a casa o al centro médico.
Y otra de las cosas a realizar es aplicar hielo, cosa nada fácil dependiendo de lugar donde nos encontremos. Si es un parque, polideportivo o zona cercana a bares siempre podemos poner hielo, que lo aplicaremos con una bolsa de por medio para evitar quemaduras por frío. Si no tenemos hielo lo que hay que evitar es que el tobillo entre en contacto con zonas demasiado calientes.
Como hemos dicho, siempre es recomendable acudir a un centro médico, sobre todo si el esguince es grave, pero estos consejos nos vendrán bien para saber actuar en los primeros instantes de la lesión.

Vía | vitonica



Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Pasos para la piel más suave

Como recuperar los abdominales

En verano se suelen cometer muchos excesos a la hora de alimentarnos. Este hecho hace que nuestros abdominales sufran una ligera acumulación de grasa, por ello es importante que sigamos tres sencillos consejos que nos ayudarán a mejorar su aspecto en poco tiempo.

Ante todo es importante que adoptemos una alimentación sana libre de grasa y rica en proteínas. Los vegetales y los ácidos grasos monoinsaturados son fundamentales, así como el omega-3. Para ello es importante que dejemos de lado las grasas de origen animal, los dulces elaborados de forma industrial y los alimentos fritos que aumentan el aporte calórico.

El ejercicio aeróbico es fundamental para conseguir unos abdominales bien definidos y desarrollados. No debemos olvidar que normalmente los abdominales no son visibles a causa de la capa de grasa que los recubre y que es la culpable de la conocida como barriga. El ejercicio aeróbico nos ayudará a quemar calorías y acabar con la grasa que recubre la pared abdominal.

El ejercicio concentrado en la zona abdominal es esencial, ya que la tonificación de los músculos que componen el abdomen hará que estos se vean mucho mejor. Para ello debemos realizar rutinas focalizadas en esta parte con ejercicios sencillos que concentren al máximo todas las fibras que forman el abdomen.


Vía | vitonica



Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Pasos para la piel más suave

Batidos de proteínas caseros

Para ganar masa muscular

Agarra la batidora y empieza con estas recetas de batidos ricos en proteínas para conseguir masa muscular de una forma natural y en tu propia casa:

  • Batido de 1 vaso de yogur líquido con 1 clara de huevo cocida


  • Batido de gelatina de fresas con fresas y 1 vaso de leche desnatada


  • Batido de 1 vaso de leche desnatada con 10 cacahuetes sin tostar


  • Batido de 1 vaso de leche de soja con copos de avena


  • Batido de 1 vaso de leche natural con quinoa cocida


  • Batido con 2 vasos de agua puestos a hervir con una lata de atún natural


  • Batido de 1 vaso de leche desnatada con 10 almendras sin tostar y kiwi


  • Batido de 1 vaso de yogur líquido con 1 plátano y 5 anacardos
    Vïa | sportlife

¿Chocolate blanco o negro?

El chocolate es uno de los alimentos que más ha sabido desmitificar su mala fama nutricional, a tal punto, que hoy se asocia su consumo moderado a diario con menor riesgo cardiovascular. Sin embargo, no todos los chocolates son iguales, sino que existen diferencias nutricionales entre el chocolate negro puro y el chocolate blanco que a continuación te mostraremos mediante una tabla comparativa.
Para la elaboración de dicha tabla comparativa, se usaron valores promedios indicativos de cantidad de nutrientes en ambas variedades, originando como resultado, una marcada diferencia en cuanto a micronutrientes y también, respecto a contenido de colesterol, fibra y demás componentes propios del cacao.
El chocolate negro puro tiene más fibra, menos hidratos simples, menos colesterol y mayor contenido de minerales como el potasio, magnesio y fósforo, mientras que el chocolate blanco, al no tener pasta de cacao, pierde algunas propiedades de éste.
Sin embargo, el chocolate blanco incluye leche y más azúcar, por eso, tiene más hidratos de carbono, más vitamina A, calcio y por supuesto, más proteínas y colesterol.
Asimismo, es importante recordar que cuánto más cacao tenga el chocolate más antioxidantes polifenoles posee, por eso, es más favorable consumir chocolate negro que chocolate blanco, porque éste último no posee los polifenoles derivados del cacao, responsables de su poder cardioprotector.
Vía | vitonica


Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Pasos para la piel más suave

¿Cómo elimino la celulitis?

La mayoría de las mujeres tenemos celulitis incluyendo muchas de las modelos famosas. Es un problema estético común pero desagradable. ¿En realidad se puede eliminar?


A veces se le llama piel de naranja, piel de requesón y otros nombres más. No importa cual sea el nombre quienes la padecen quieren eliminarla. En Lindísima hay varios artículos al respecto que te explican que es la celulitis y consejos para tratarla, ahora te presentamos las respuestas a las preguntas sobre la celulitis que recibimos con más frecuencia:

¿Cómo elimino la celulitis?
Según la mayoría de los dermatólogos la celulitis no se elimina solo se controla. Puede disminuirse con un estilo de vida saludable y usando algunos tratamientos.

Tratamientos efectivos contra la celulitis
Comiendo para eliminar la celulitis
El Dr. Howard Murad creador de la línea de la belleza que lleva su nombre y autor dice “yo recomiendo consumir alimentos ricos en lecitina como la coliflor, el tofu, espinacas, naranjas y tomates” Según él, el 80% del tratamiento para mejorar la celulitis es a través de un estilo de vida saludable y un 20% a través de los productos. Leer dieta para la celulitis.

Aumenta la circulación
Esto lo puedes hacer a través de masajes, cepillado en seco y tratamientos en spas (tratamientos de cabina). Es importante porque la circulación pobre y los tejidos débiles contribuyen a que la celulitis se note más. Cuando se trata de masaje su efectividad depende de la experiencia de la masajista.

Visitas al dermatólogo o la clínica de belleza

Endermologia
En USA uno de los tratamientos aprobados para tratar la celulitis es la endermologia. Esta es una maquina que podríamos decir da un masaje profundo a las áreas afectadas. Requiere varios tratamientos y algunas personas lo encuentran incomodo. Mejora la celulitis pero no la elimina totalmente. Este tratamiento funciona mejor en personas que no tienen sobrepeso.

Liposucción
La mayoría de los médicos no creen que la liposucción ayude a combatir la celulitis.

Tratamientos láser
Hay varios tipos de tratamientos con láser que ofrecen mejoría visible a las áreas afectadas con celulitis.

Se necesitan varios tratamientos y los precios varían mucho dependiendo del tipo de láser y el lugar. Es uno de los tratamientos mas modernos y prometedores contra la celulitis.

Cremas y pociones
Hay varios tipos de cremas. Algunas de ellas tienen el ingrediente activo “Teofilina” el cual es parte de algunas medicinas contra el asma. Este ingrediente como otros no cura o mejora la celulitis pero temporalmente produce inflamación en la piel y esta se ve más pareja. Otros ingredientes que hacen lo mismo son la cafeína y los chiles. Otras cremas usan vitamina C, la cual fortalece los tejidos. Estas cremas aunque no ofrecen una cura mientras se usan mejoran la apariencia por lo que le funcionan bien a algunas personas.

Mesoterapia
Este es un tratamiento controversial, hay quienes dicen que les ayuda mucho y quienes dicen que no ayuda en lo absoluto. La mesoterapia no es controlada por el gobierno, quienes la practican pueden usar los líquidos que desean y por esta razón su efectividad no es comprobada.

Envolturas y tratamientos corporales
Estos tratamientos funcionan usando los ingredientes descritos en las cremas y pociones. Pueden dar resultados temporales notables y por esta razón se pueden usar cuando se acerca la época de los trajes de baño.

Un tratamiento completo
Aunque nos gustaría decirte que basta con una crema para eliminarla esto no es verdad. Para mejorar la apariencia de la celulitis lo mejor es una combinación de tratamientos como: cremas, masajes o cualquiera de los descritos anteriormente y un estilo de vida que incluye una alimentación sana y ejercicio.




Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

El pelibro de la sal oculta en nuetros alimentos


La Organización Mundial de la Salud recomienda no exceder los 2400 mg de sodio en la dieta diaria, sin embargo, en la actualidad somos muchos los que excedemos este valor, poniendo en riesgo nuestra salud. La principal fuente de sodio de la dieta es la sal de mesa, compuesta en un 40% de sodio, no obstante, existen muchos alimentos que, sin darnos cuenta, poseen gran cantidad de sodio en su composición, es decir, existe un elevado porcentaje de sodio oculto en los alimentos que consumimos a diario.
Por ejemplo, el jamón serrano, los fiambres y los embutidos, pueden alcanzar los 2,5 gramos de sodio por cada 100 gramos, lo cual supera la recomendación de ingesta total de sodio por día. Por otro lado, los quesos, los aderezos, la manteca o la margarina, también son grandes fuentes de sodio que van desde los 200mg% hasta los 700mg% en el caso de las mantecas.
En España, el consumo de pan representa el 19% del sodio de la dieta, y son los panes de molde los que más sodio contienen (entre 500 y 700mg%), no obstante, el pan español pretende reducir su contenido de sal progresivamente para proteger la salud de quienes lo consumen.
Si analizamos la cantidad de sodio que podemos consumir con éstos alimentos, así como con las conservas, los snacks comerciales (patatas fritas, galletitas, entre otros), sumado al sodio natural de frutas y verduras y al que agregamos mediante la sal de mesa, es claro que superamos ampliamente las recomendaciones.
Por ello, es importante que sepamos que los alimentos con mayor contenido en sodio son los fiambres, embutidos, quesos duros, snacks comerciales, caldos concentrados, pescados y carnes curadas y conservas o encurtidos, ya que de ésta forma, moderando su consumo, podremos alcanzar la recomendación de la OMS de nos consumir más de 2.4 gramos de sodio por día.
Por supuesto, si elimináramos la sal de mesa también estaríamos dando un gran paso, pero a veces, es más difícil lograr ésto que reducir el consumo de alimentos con sal oculta como los antes dichos.

Comer más para adelgazar

¿ La fibra hincha ?

Cola de caballo para depurar el organismo y bajar de peso

¿cuanto tiempo de ejercicio al día?

Antioxidantes naturales para estar más jóvenes



Fuente: vitonica.com

Beneficios de los antioxidantes

Los alimentos antioxidantes son cada vez más apreciados por sus beneficios o capacidad de cuidar la salud de nuestras células y del sistema inmunológico. Una de las ventajas es que ahora conocemos muchos más alimentos antioxidantes

¿Qué beneficios tienen los alimentos antioxidantes?
  • - Los alimentos ricos en antioxidantes naturales nos protegen frente a los radicales libres, que son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedad de las células.
  • - Lucha contra el cáncer. Cada vez hay más estudios que relacionan el llevar una dieta rica en alimentos antioxidantes (frutas y verduras) y niveles más bajos de cáncer.
  • - Protección cardiovascular ya que el colesterol se vuelve realmente nocivo o peligroso cuando se oxida gracias a los radicales libres (tiende entonces a engancharse a las paredes de las arterias).
Clases de antioxidantes y alimentos antioxidantes más potentes de cada tipo
  • - Carotenoides: aquí se incluyen los distintos tipos de estos antioxidantes (betacarotenos, luteína, etc.). Abundan en las zanahorias, espinacas, albaricoques, tomates, calabazas o zapallos, papaya, melones y brécol.
  • - Coenzima Q-10: cacahuetes y aceite de soja o soya.
  • - Selenio: las nueces, los ajos y las semillas o pipas de girasol son algunos de los alimentos antioxidantes más conocidos.
  • - Vitamina C: la encontraremos en frutas y verduras. Destacan: el pepino, pimiento, la papaya, el melón, las coles de Bruselas, el brécol, las fresas, naranjas, limones, kiwis y los tomates.
  • - Vitamina E: los aceites vegetales (de soja, girasol y maíz) y), los frutos secos, las semillas y los cereales (destaca el germen de trigo) son los alimentos más ricos en antioxidantes como la vitamina E.
  • - Zinc: dentro de los vegetales destacan las semillas de calabaza o zapallo y los frutos secos y cereales.
  • - Ácido elágico: açai, granada, kiwis, fresas, frambuesas y arándanos.
  • - Capsicina: los alimentos antioxidantes que destacan por su aporte en este tipo de antioxidantes son la Pimienta de Cayena, los Pimientos, los Chiles y los Ajíes.
  • - Catequinas: destaca el té verde y el cacao.
  • - Compuestos azufrados: el puerro, el ajo, y la cebolla.
  • - Hesperidina: los alimentos más ricos en estos antioxidantes son los cítricos.
  • - Licopeno: el tomate es quizá el alimento más rico en este nutriente.
  • - Luteína:
  • - Quercitina: el Té verde, las uvas, el brócoli, la cebolla, el vino tinto y las cerezas.
  • - Taninos: el vino tinto destaca por su gran aporte en este tipo de antioxidantes. Las uvas consumidas con su piel (bien lavada) también tienen un altísimo aporte.
  • - Zeaxantina: las calabazas o zapallos, las bayas de Goji, las espinacas y el maíz son los alimentos antioxidantes más representativos.
¿Cuáles son algunos de los alimentos antioxidantes más potentes? Aunque ya hemos hablado de muchos alimentos antioxidantes conviene recordar que el Te verde (también el rojo y el blanco), la Granada, el Noni, el Açai, la Uva (con su piel y sus semillas), las bayas del Goji, los diferentes tipos de Arándanos (rojo y azul) y el Mangostino son algunos de los alimentos más ricos en antioxidantes naturales.

Consejos de alimentación para perder 10 o más kilos

- Infusiones de paciencia. El tiempo y la paciencia son tus aliados, cuenta con ellos y busca una dieta en la que no pases hambre, como la que te recomendamos y que te dé la energía necesaria para entrenar al menos una hora por día, aunque tengas que andar hasta el trabajo para sacar el tiempo que no tienes.
Ayúdate con ?infusiones pacientes?: melisa, tila, manzanilla, azahar, pasiflora, etc. cuando tengas hambre te haces tu infusión casera y dejas que el gusanillo se aburra entre sorbo y sorbo.
- No pasar hambre. No se puede mantener una dieta hipocalórica con ejercicio diario con la sensación de vacío, hambre y cansancio. No sólo no te permite entrenar, lo peor es que abandonas la dieta en una sociedad donde la comida abunda. Realiza al menos 5 comidas al día, incluso 7, con pequeños tentempiés cada 3 horas (frutas, frutos secos o cereales integrales) que te ayudan a mantener los niveles de glucosa constantes y evitan que cuando llegas a casa devores lo que hay en la nevera.
- Melón a todas horas. Un reciente estudio realizado en Francia ha encontrado que el extracto de melón puede prevenir la obesidad. Contiene la enzima antioxidante conocida como SOD o ?enzima de la vida? que es el primer antioxidante en movilizarse en las células de defensa y que activa la producción del resto de enzimas antioxidantes. Añade melón a tus ensaladas y postres o cómelo entre horas para ayudarte a quemar las grasas en la dieta.
- Probióticos a todas horas. Los lácteos con Lactobacillus o Bifidobacterias no sólo ayudan a mantener la flora intestinal, también ayuda a perder peso. La flora bacteriana sana parece metabolizar las grasas y los hidratos de carbono de los alimentos, y de alguna manera regulariza el peso y evita que ganes kilos.
- Pescados todos los días. Comer pescado azul cada día te ayuda a perder kilos de forma constante y sin pasar hambre. Un buen plato de pescado a la plancha o al horno es un placer que puedes disfrutar en la dieta y que te ayuda a estar en forma.
- Escoge por Índice glucémico. Hazte con una tabla de índice glucémico (IG) de los alimentos para escoger alimentos de bajo IG que te ayudarán a perder peso de forma constante y sin hambre.
- Descubre las algas en la cocina. El agar-agar, wakame, kombu, espirulina, etc. son muy ricas en fibra saciante que te ayuda a llenarte y a adelgazar.
- Pecadillos de chocolate negro. Puedes comer chocolate estando a dieta, pero no cualquiera: si hay que pecar por dulce que sea con chocolate negro, de más del 75% de cacao. Aseguras un aporte de fibra, azúcares y flavonoides antioxidantes y reduces las ganas de comer más, es demasiado amargo para comerte la tableta entera.

- Endulza con canela. Añade canela a postres como yogures, macedonias de frutas, leche con muesli, etc. Te ayuda a evitar las ganas de comer dulce que surgen cuando baja la glucosa en sangre, da un rico sabor y dicen que es afrodisiaca? hay actividades que queman calorías en pareja y cuando se está a dieta hay que buscar más placeres que los de comer helado frente al televisor.


Via | sportlife



Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Pasos para la piel más suave

¿Frutas y verduras frescas son más nutritivas que las congeladas?

Eso es falso, en parte.
 
Decimos que es falso, por que puede llegar a obtenerse más sustancias nutritivas en algunas frutas y verduras congeladas. ¿A que se debe esto? Se debe a que el producto “fresco” que compramos en el supermercado puede ser más viejo de lo que nos imaginamos.
¿Por qué decimos esto? Pues bien, tras ser recolectado el producto, puede pasar varios días siendo clasificado, empaquetado y luego enviado, muchas veces, a todo el país. Durante todo ese tiempo, los cambios de luz y de temperatura le quitan importantes nutrientes a las frutas y verduras, como son la vitamina C y el folato.

En el caso de los productos congelados, tienen su lado negativo que se refleja en tres factores: el sabor, la textura y los aditivos. Las comidas congeladas pocas veces saben tan bien como las frescas, y el procesamiento puede cambiar la consistencia de muchos productos. Los fabricantes de comida a menudo agregan sal, azúcar, y grasa a comidas que ya de por sí son sanas. Por eso, se recomienda leer atentamente la etiqueta de los paquetes para ver que contiene el producto, y así poder evitar las comidas con estos aditivos.

Y por último: los productos congelados en bolsas deberían moverse libremente en el interior, si no lo hacen significa que el producto ha sido descongelado y luego vuelto a congelar.
Sin duda, son mejores las frutas y verduras “auténticamente frescas” (recién cortadas de tu huerto), aunque es muy poco probable encontrarla en los supermercados. Aún así sigue alimentándote sanamente.

Fuente: MSN Latino


Guía Cero Acné
Graciosa forma de conseguir contraseñas
Todo sobre el acné
Remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Mascarilla casera de pepino y miel

Eliminar las manchas de la piel

Problemas causados por la carencia de ácidos grasos omega-3

Mascarillas para el cutis

Pasos para la piel más suave

Como eliminar las cicatrices del acne

Las cicatrices que deja el acne no son algo facil de remover. El problema es que la cicatriz es un recuerdo que esta ahi siempre, es algo que te recuerda las continuas batallas contra el acne.
El verdadero problema con las cicatrices del acné es que se transforman en algo duradero y un recordatorio constante de esas batallas contra el acne. Como si no fuera suficiente con ocultar el acne con la ropa o quedarse encerrada para que no te vean, las cicatrices del acné se convierten en un recordatorio para toda la vida de esas amargas experiencias.
Evitar las cicatrices
A veces se pueden evitar, pero no siempre. Las personas que sufren de acné severo, incluyendo el acné quístico y nodular, son más propensas a desarrollar cicatrices producto del acne. Sin embargo, el tipo de piel, los factores ambientales y genéticos también juegan un rol importante y es por eso que es tan difícil para los dermatologos predecir quién tendra cicatrices y quién no. ¿No sería maravilloso si los médicos pudieran determinar quién tiene mayor riesgo de sufrir de cicatrices? Se podrían enfocar en las opciones de tratamiento y tener un enfoque muy detallado . Hasta entonces, quienes sufren de acné deben probar las opciones disponibles en la actualidad, y esperar a que con eso se pueda evitar el acné y las cicatrices. Si terminan con cicatrices por el acne, se pueden seguir ciertos casos para eliminar, reducir o atenuar.
Tratamientos
Si ya eres adulto y tienes signos de cictatrices, existen tratamientos que puedes considerar.
La microdermoabrasion y el resurgimiento laser son dos tratamientos que los dermatologos usan para quitar las cicatrices. Para poder someterse a un tratamiento de estos es muy importante no tener acne. Si todavia tienes, lo primero es buscar una terapia para quitar el acne antes de buscar la forma de remover las cicatrices.
Los tratamientos mejoran cada día. Consulta a tu dermatólogo para determinar si eres candidato a una terapia para eliminar las cicatrices del acne.

MÁS SOBRE EL ACNE

Algunos consejos para dejar el tabac


Razones para dejar de fumar
- Aparte de la salud para los pulmones y el cuerpo en general están:
- Ahorro de dinero
- Disminuir la ansiedad (dejar de esperar el momento de fumar)
- Menos tos
- Más capacidad pulmonar
- Se incrementan los sentidos del olfato y el gusto
- Dientes más blancos
- No hueles a humo
- Menos arrugas
- Piel más hermosa
Tips para dejar el vicio
Cuéntale a alguien cercano que vas a dejar de fumar. Al hacer esto, no sólo te estás comprometiendo conmigo mismo sino que también con los demás. Asegúrate de decirle a alguien importante para ti. Luego de esto haz que la gente que esta siempre cerca de ti también lo sepa. Te sorprenderás de cómo pueden ser un soporte importante en tu decisión.
Establece una fecha determinada. Mira el calendario y verifica que funciona mejor para ti. Lo recomendable es decidirse por un día para el que falten unas dos a cuatro semanas. Esto te dará el tiempo suficiente para hacerte a la idea y prepararte. Algunas personas hacen el compromiso de dejar de fumar cuando se les termine la cajetilla. A mediad que ven disminuir los cigarrillos ven acercarse la fecha y disminuyen la frecuencia. Esto puede ayudar a reducir la adicción física a la nicotina y hacer más fácil dejar el cigarrillo.
Elimina todo lo que pueda estar relacionado a fumar. Cajetillas vacías, ceniceros, colillas, encendedores, etc.
Cambia tu rutina. Cuando sientas la necesidad de fumar sale a caminar. No tiene porque ser una larga caminata, solo lo necesario para que disminuya la ansiedad. Después de comer, en vez de fumar come un caramelo o goma de mascar. Dado que muchas personas cambian la comida por el tabaco, asegúrate siempre de tener bocadillos sanos a mano. Zanahorias, apio, frutas frescas. Si te es difícil llevar comidas saludables, recuerda que todas las personas que dejan de fumar aumentan un poco de peso, pero es mejor un poco mas de peso que otro cigarrillo. Solo encuentra el equilibrio, no se trata de que engordes y tengas otro problema.

Evita lo que te hace fumar.
Durante los primeros meses intenta por todos los medios evitar las cosas que te dan ganas de fumar. Las más frecuentes son el alcohol, el café y juntarse con otros fumadores. Si sales, en vez de alcohol pide una soda, recuerda todo el dinero que ahorras no fumando y no bebiendo.
Ayudas para dejar de fumar
  • Parche de nicotina. Este parche provee una cantidad constante y controlada de nicotina que es absorbida a través de la piel durante el día. Es simple de usar y viene en diferentes dosis. Es simple y efectivo, se puede usar incluso bajo la ducha. Algunos posibles efectos secundarios son: Picazón momentánea en la zona del parche, mareos, diarrea, vómitos, dolor de cabeza y malestar estomacal. Asegúrate de leer las instrucciones antes de usarlo y consulta a tu doctor o farmacéutico.
  • Goma de mascar con nicotina. También se encuentra disponible en distintas dosis. A medida que masticas, una pequeña dosis de nicotina es liberada y absorbida por los tejidos de la boca y llevada al torrente sanguíneo. Cada goma se debe masticar por unos 30 minutos. Los posibles efectos secundarios son similares a los del parche, pero incluyen dolores en la mandíbula por la masticación y ulceras en la boca. De nuevo, es importante seguir las instrucciones y consultar antes a tu doctor o farmacéutico.
También existen productos que te puede recetar el medico, asegúrate de hablarlo siempre antes de usar cualquier método que no sea natura.

El zumo antioxidante que te protege del sol

Este zumo aporta cantidades importantes de betacaroteno y vitamina C, dos de los mejores antioxidantes que ayudan a proteger la piel de las intensas radiaciones solares.

- 1/2 kg de zanahorias
- 1/2 kg de manzanas
- unas hojas de cilantro

Se lavan y pelan las zanahorias y las manzanas. Se licúa ambos ingredientes por separado y se mezclan posteriormente los zumos.
Se refrigera la mezcla en el frigorífico y se sirve con las refrescantes hojas de cilantro.

*Todos los ingredientes son para 4 personas

Vía | sportlife

¿CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LOS ALIMENTOS?




  • 1. La mayoría de las adicciones tienen un origen psicológico, por estrés, carencias afectivas, inseguridad, problemas en la vida, etc. El ejercicio es clave para superar el origen del problema: calmar la ansiedad, aumentar la autoestima, aumentar la vitalidad, etc. La carrera es uno de los deportes que más ayudan a superar las adicciones como el tabaco, el alcohol, drogas, etc. y especialmente es efectiva con los alimentos, pues la mayoría de los comedores compulsivos experimentan un control sobre su apetito al correr.
  • 2. Aprende a escuchar tu cuerpo, no a consentirlo. Muchas personas dicen que comen chocolate porque el cuerpo o la mente se lo pide, incluso se justifican pensando que es un alimento sano, porque hay muchos estudios que lo corroboran. Empieza a identificar tus hábitos ¿comes chocolate cuando eres feliz? ¿lo necesitas de verdad? ¿Puedes pasar el día sin comer ni una onza? Responde con sinceridad y sabrás que muchas veces el cuerpo te pide calma o energía, pero no chocolate u otro alimento adictivo.
  • 3. Sigue un horario. Una forma fácil de controlar el apetito está en obligarte a realizar 5 comidas al día en horas concretas, adaptadas a tu ritmo diario. Hay que empezar con un buen desayuno energético y sano, nada de "café al vuelo", pues es una de las comidas importantes del día. Si no puedes desayunar bien porque te levantas a horas muy tempranas, desayuna después, pero antes de las 9:30. Si eres de las personas que pueden controlar su apetito durante todo el día pero se descontrolan a la hora de la cena o en el fin de semana, no cambies tu rutina, come frecuentemente y no elimines ninguna comida para evitar tener hambre.
  • 4. Prioriza tus picoteos. No hay problema por hacer comidas ligeras entre las comidas principales. Si corres cada día y entrenas a tope, puedes necesitar comer cada tres horas para mantener constantes los niveles de azúcar, pero no te vale cualquier alimento. Escoge siempre con inteligencia, tomando alimentos con índice glucémico bajo y ricos en fibra como las frutas con piel, yogures, pan integral con queso fresco, barritas energéticas bajas en calorías, etc.
  • 5. Descansa bien. Cuando duermes poco o mal, el cuerpo te pide energía y tu voluntad anda por los suelos. En un reciente estudio se vio que las personas que dormían pocas horas escogían alimentos adictivos durante el día, mientras que las que descansaban solían comer de forma equilibrada y sana.
  • 6. Dale a la fibra. Los alimentos ricos en fibra producen sensación de saciedad, o lo que es lo mismo, te hacen sentirte hinchado y retrasan la aparición del hambre y los picoteos. Escoge siempre alimentos integrales (pan, pasta, arroz, cereales, etc.) y verduras crudas o cocidas (ensaladas, acelgas, lechugas, espinacas, apio, etc.) como acompañamiento o primer plato.
  • 7. Dale a las proteínas. Los alimentos ricos en proteínas son poco adictivos, especialmente el pescado, las carnes y los huevos. Prueba a introducir platos con proteínas en las comidas o meriendas, escogiendo los más bajos en grasas como los pescados a la plancha, el pollo, el pavo, tortilla francesa o huevo cocido.
  • 8. Acepta las debilidades. Que reconozcas tu adicción a las galletas de chocolate no quiere decir que no las pruebes nunca más. Los antojos son algo normal siempre que se hagan con moderación.
  • 9. Aprende a relajarte. Las técnicas de respiración, relajación o ejercicios como yoga, tai-chi, Pilates o masaje relajantete, ayudan a controlar tus emociones y te enseñan auto-control. Un truco muy sencillo es hacer 10 respiraciones controladas antes de darte un capricho, normalmente te hace olvidar la tentación.
  • 10. Pide ayuda. Si tu adicción a un alimento es muy fuerte o no puedes dejar de comerlo a todas horas, busca ayuda psicológica, no eres la primera persona que ha pasado por esa situación y los expertos cuentan con las terapias adecuadas para tratarte.
Vía | sportlife

Infusiones relajantes con plantas

Pon a hervir agua, añade estas plantas y disfruta del relax de una buena tisana para acabar con los nervios y las malas digestiones

Recupera la española costumbre de la sobremesa en familia o con amigos, pero sustituye el puro y la copa por una tisana relajante después de comer. Hay muchas opciones para elegir, además te ayudan a realizar una buena digestión..
Las plantas más relajantes para realizar una infusión son:

                Flores de manzanilla (3 min.)
                Flor de azahar (3 min.)
                Flor de tilo (3 min.)
                Hojas y flores de pasiflora (3 min.)
                Hojas y flores de lavanda (5 min.)
                Hojas de melisa (5 min.)
                Raíz de valeriana (5 min.)(en decocción)

Lo mejor es comprarlas las hierbas secas y realizar la infusión en casa, bien con una única planta o mezclando dos o tres de las sugeridas para hacer tu propia infusión con un sabor único. Respeta los tiempos de espera para beneficiarte de todas sus virtudes medicinales.
Vía | sportlife
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este blog tiene una función meramente informativa.

Blogs amigos